martes, 28 de agosto de 2012

Tallarines (receta de Doña Petrona)



Ingredientes:

  • ·         700 g de harina.
  • ·         4 huevos.
  • ·         Sal fina.
  • ·         Agua fría.


Preparación.

  • Poner en la mesada la harina en forma de corona, hacer un hueco en el centro.
  • Ponerle los 4 huevos enteros.
  • Agregar una pizca de sal.
  • De a poco incorporar agua fría.
  • Unir formando una masa que no sea ni muy blanda ni muy consistente.
  • Armar bollos y estirar con palote o la máquina de pastas, bien fino.
  • Dejar airear.
  • Después de un momento se la espolvorea con harina, se cortan los fideos, finos o gruesos según el gusto.
  • Si no lo hace sin máquina, arrollar las tiras y cortar.
  • Poner a hervir en abundante agua salada.
  • Cuando suban a la superficie colar.
  • Acompañar con un tuco, crema, salsa blanca etc.


43 comentarios:

  1. Hola, me pareció muy buena la introducción del blog, la receta la preparo en un rato, pero descuento su éxito.
    Gracias por compartir las recetas, es como ser parte de la familia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia visto este comentario, me alegra que que te guste el blog.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Posiblemente mucha harina, lo de grueso es como se cortan. En algunos casos la calidad de la harina influye.

      Eliminar
  3. Me encanto rescatar los fideos de Doña Petrona

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!Para cuantas personas rinde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximadamente 5 personas, calcula unos 150 a 200 cada persona, depende con que lo acompañes, y si hay alguna picadita antes.

      Eliminar
  5. Muy buena la receta muy ricos los tallarines .

    ResponderEliminar
  6. Receta facil y me salieron muy ricos.

    ResponderEliminar
  7. asi los hacia mi madre y mi Nonna! geniales y riquisimos, Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Se pueden frizar? Y por cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desparramarlos bien, y cuando ya se encuentren duritos, empaquetar y guardar. freezar no mas de 3 meses.

      Eliminar
  9. Se pueden freezar, precaucion: separarlos bien, ponerlos sobre una bandeja, y cuando se encuentren bien frios, se empaquetan.

    ResponderEliminar
  10. Que viva la pasta :)

    ResponderEliminar
  11. Que las pasta nos acompañen!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me anime a hacer tallarines para mi familia un domingo con su receta. Puesto que soy cocinero en un hospital de mi pueblo de Trevelin, y mi madre es terrible cocinera, me invadían las dudas y un poco de incertidumbre, la verdad debo decir que, me quede corto jajaj, salieron muyyyyyy buenos. Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Gracias por comentar

      Eliminar
    2. Cuanto me alegra, siempre las recetas que cuelgo las hago previamente. Y si nos gusta, las cuelgo.

      Eliminar
  13. Me alegro que la receta haya salido bien. Te cuento que todas las recetas de este blog, son probadas y realizadas, solo las cuelgo si verdaderamente salen bien. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la receta ¿cuanto cm. o mm.se debe estirar la masa echa a mano??

    ResponderEliminar
  15. Exquisitos los tallarines!! es la segunda vez que hacemos con mi marido y cada vez más ricos!! Gracias x la receta disfrutandola en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, que salgan bien. Siempre las recetas son realizadas antes de colgarlas. Saludos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Harina 000, Leudante nunca he usado, pero es muy refinada, y las pastas necesitan harinas comunes.

      Eliminar
    2. Harina 000, es lo mejor, pero con cualquier harina salen bien.

      Eliminar
    3. 000, es mejor. Pero con cualquier harina sale.

      Eliminar
  17. Con harina 000, es suficiente, dicen que para las pastas es bueno harinas de pocos 0.
    Leudante nunca uso, además es muy refinada. Es bueno para tortas o pastelería.

    ResponderEliminar
  18. Puede prepararse en la procesadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca los he realizado en procesadora, supongo que respetando las medidas, no tendría que existir problemas.

      Eliminar
    2. Nunca los hice en la procesadora, pero supongo que no hay problemas.

      Eliminar
  19. fácil como explica la receta! Saludos desde Gdor costa

    ResponderEliminar
  20. Aproximadamente 600cc, se va agregando de a poco, según la necesidad, no debe quedar pegoteado.

    ResponderEliminar
  21. La necesaria, no deben quedar duros, ni sumamente blandos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta receta, muy sencilla y económica!! Los verdaderos fideos caseros!!!💕

    ResponderEliminar

dulce de batatas

Fideos

Fideos     Ingredientes Por cada 100gs de harina agregar 1 huevo. Sal a gusto, puede agregar un poquito de aceite. Preparación   Poner la ha...